miércoles, octubre 14, 2015

Por trece razones

Es una novela publicada en el 2007, del género "Young Adult" escrita por el estadounidense Jay Asher. 




El libro trata sobre un personaje principal, con el que el lector nunca tiene contacto, ya que se ha suicidado. Sin embargo, conocemos a otro personaje principal, con el que nos encariñamos hasta que escuchamos lo que ha causado.
El nombre, Clay Jensen, es tímido, no sobresale y no se lamenta por eso, pero un día recibe un paquete con siete cintas de casete, que es masomenos la nota suicida de Hannah Baker. Cada cara de las cintas tiene una historia de una persona; de una razón, y si les llega la cinta, es porque son una razón. 





Esta historia, en lo personal me gusta porque indaga en los sentimientos, pensamientos y decisiones de una persona depresiva, como se destruye a si misma y como punto muy importante, como las palabras y las acciones de otras personas, que ellos creen que son inofensivas o "cosita de nada" golpean tanto en la vida de otros. Una de las cosas que hace tan buena esta novela, es que junto con el narrador (Clay) se comienza desinteresado en lo que Hannah tiene que decir, pero conforme van avanzando las historias, justo como Clay quiere reproducir la siguiente cinta, uno quiere seguir leyendo.
Jay Asher se despide del estigma de tocar sensiblemente y de "lejos" o de "perfil" una enfermedad mental y ataca el tema de una forma agradable para leer, pero lo suficientemente dura para crear conciencia.


Otros datos de la novela es que, aunque se publicó en 2007, tomó más popularidad en 2011 e incluso formó parte de la vista de Best Sellers del New York Times
Ha sido publicado en 
Bélgica, Brasil, República Checa,Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, Australia, Finlandia, Estoniay Vietnam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Dejanos tu comentario,es mu importante para nosotras :)

Copyright © 2014 Unas Tales