miércoles, febrero 17, 2016

Trabajar y estudiar.



Quería hacer este post, hablando de lo fácil que es hacer ambas cosas. Solo se necesita una buena organización ¿no?.

Trabajo y estudio desde hace dos años. trabaje como mesera, en centros de impresión y como diseñadora editorial en una revista. Vaya que iba a subiendo de categoría ¿no?, pues este ultimo lugar fue el único que me hizo salir corriendo, no por el trabajo o mis compañeros, sino porque el hijo de mi jefe era el niño de 30 años mas malcriado del mundo. En fin, termine como vendedora en una tienda de accesorios en la calle más transitada de la cuidad. Soy feliz ahí, me llevo bien con las chicas y con mis jefas, me gusta atender, y tener bonita la tienda (hace poco descubrí que eso es una rama del diseño :P), sin embargo es el trabajo mas pesado que he tenido. Me ha costado mucho mantener un buen rendimiento en ambos lados, pero no me rindo. Y si bien no tengo la máxima calificación en todas las materias como cuando no trabajaba, tengo un promedio decente.

Muchos me preguntan si recomiendo trabajar y estudiar, en un día de estrés les diría que no, que se dedicaran a estudiar y salir con sus amigos, pero si lo pienso bien la respuesta sería que sí. Trabajar y estudiar es de las mejores cosas que podrías hacer, por ti, por tu futuro y por tu familia. ¿Porque? Sencillo, te enseña responsabilidad, organización, a trabajar en equipo, aprendes a lidiar con esos pequeños conflictos que siempre se dan entre compañeros, aprendes la GRAN lección de ganar un sueldo, adquieres experiencia laboral y tus padres ya no sentirán que les succionan todo el sueldo y con el la vida XD. Además esta chido pagarte tus lujitos sin explotar a tus papás.

¿Cómo se logra?

1. Responsabilidad y ganas. No importa cuantas agendas tengas, cuando apoyo o facilidades si no tienes ganas de hacerlo y la responsabilidad no lograras mucho.
2. Organización. Lleva una agenda, ten presente las fechas y tiempos que tienes disponibles, y llévalos acabo.
3. Sinceridad. No saben cuantas veces he visto el caso del chico que estudia, pero no se lo dice a a su jefe, y tiene que hacer malabares con su vida. O peor aun el que se mete en mil actividades y se miente a si mismo diciendo que si puede. Digan la verdad, acéptenla y verán que todo es más fácil. Por cierto, pedir ayuda no tiene nada de malo. Y dar de baja una materia tampoco, se trata de ser sincero con uno mismo, de aceptar cual es nuestro limite.
4. Recuerda porque lo haces. Motivate cada que sientas que estas a nada de tirar la toalla, recuerda esa vida futura que deseas para ti.
5. Vive. Recuerda que estudiamos, para trabajar, trabajamos para comer, y comemos para vivir. No te claves, date un respiro de ves en cuando, duerme hasta tarde, sal con tus amigos, vete de viaje. Recuerda que no serás joven por siempre.

PD. Si tardas más del ideal para graduarte, no te preocupes estas haciendo un esfuerzo bien grande, ¿que importa si metes la mitad de las materias del semestre?, lo importante es que aprendas y des lo mejor de ti en esas pocas materias que llevas en vez de meter todas, no lograrlo, reprobar y morir en la miseria, dormido bajo un punte. Bromi.



Y que la fuerza este con ustedes, queridos lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Dejanos tu comentario,es mu importante para nosotras :)

Copyright © 2014 Unas Tales